martes, 11 de agosto de 2009

¡¡¡¡¡¡OSCAR ARIAS CON LA PORCINA

OSCAR ARIAS LLAMANDO AL DOCTOR
ALO DOCTOR VENGA TENGO LA PORCINA

ALGUN IDIOTA ME LA PASO EN LA LINEA

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, contrae la gripe porcina
Por Francisco Jara (AFP) – hace 17 horas
SAN JOSÉ — El presidente costarricense, Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz y mediador en la crisis política hondureña, contrajo la gripe porcina y fue puesto bajo tratamiento médico en su casa, pero no delegará el poder, informó el martes el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.
"La pandemia no hace distinciones: soy un caso más en el país de contagio y estoy sometido a las recomendaciones que las autoridades de salud han establecido para toda la población", dijo el presidente Arias en un comunicado distribuido por el Gobierno.
"En horas de la tarde se le informó que había contraído el virus influenza A H1N1", dijo el ministro Arias, hermano del mandatario, al anunciar la enfermedad del presidente, el martes al anochecer.
Arias, de 67 años, es el primer gobernante que contrae este virus y deberá guardar reposo en aislamiento en su hogar, pero no delegará el poder en manos del presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, dijo el ministro.
"Él va a seguir activo en sus funciones de presidente de la República", explicó Rodrigo Arias.
"Luego de padecer dolor de garganta, dolor de cabeza y temperatura, el presidente pidió que lo evaluaran y hoy (martes) se confirmó que contrajo el virus de la influenza A H1N1", agregó el ministro.
"Se encuentra bien, se le recomendó reposo hasta el próximo lunes y se encuentra aislado en su casa", donde seguirá al frente del Gobierno, indicó el ministro.
"Él no quería engañar a la población. Él es un costarricense más", dijo la ministra de Comunicación, Mayi Antillón, en conferencia de prensa junto al ministro Arias.
"Él es asmático", recordó Antillón.
La gripe porcina ha matado a 1.462 personas de los 177.457 enfermos notificados en 170 países y territorios, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual la epidemia está retrocediendo en varios países del hemisferio sur, como Argentina y Chile.
En Costa Rica, la gripe porcina ha enfermado a 865 personas y ha matado a 28, según un balance difundido el martes por el Ministerio de Salud.
Arias había tenido que desviar su atención de los asuntos costarricenses en las últimas semanas tras asumir como mediador en la crisis política desatada en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio.
Arias entregó una propuesta que contempla la restitución en el poder del depuesto mandatario Manuel Zelaya, pero sus esfuerzos han sido estériles hasta ahora, pues el régimen de facto de Roberto Micheletti se niega a tal posibilidad.
El gobernante costarricense, cuyo mandato culmina en mayo de 2010, ganó el Premio Nobel de la Paz 1987 por sus esfuerzos para pacificar Centroamérica.
Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados. Más »

5 comentarios:

  1. Mae pobre del presidente Oscar Arias com esa enfermeda.

    ResponderEliminar
  2. Danieltiko asi es compita se nos enfermò el jefe, al principio cuando usted me lo contò yo pensaba que era una broma suya, entonces busquè informaciòn en internet y lo primero que encontrè al respecto lo publiquè en mi blog, pero aùn tenìa mis dudas, seguìa pensando que era broma pero ya me di cuenta que era en serio.
    Ahora solo hay que confiar y pedirle a Dios salud para don Oscar Arias, fijo que los sintomas de ese virus de la porcina son horribles.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  3. Mae dejen en paz al chanchito de Arias, no ven que està enfermillo.

    ResponderEliminar
  4. "OSCAR ARIAS LLAMANDO AL DOCTOR
    ALO DOCTOR VENGA TENGO LA PORCINA

    ALGUN IDIOTA ME LA PASO EN LA LINEA"

    Chico como me has hecho reir ja ja ja, muy bueno. Pero no te preocupes por que el presidente cuenta con muy buenos doctores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. yo se q cuenta con buenos doctores pero es para q le den animo para q se recupere repido por q el es muy buen presdente

    ResponderEliminar